Hagan penitencia y lloren, sacerdotes; giman, ministros del altar; vengan, acuéstense en el suelo vestidos de sayal, ministros de mi Dios. Promulguen un ayuno, convoquen la asamblea. (Joel 1:13-15; 2:1-2)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101025.cfm
Este pasaje se parece mucho a la Cuaresma, y con razón: el profeta Joel se lee el Miércoles de Ceniza para llamarnos a preparar para el gran día de la redención, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Sabemos que los sufrimientos que soportamos nos llevan a la alegría del Evangelio. https://youtu.be/jbmjK3ccOtg?si=_K-lWdCRDTaMJXzc Aquí hay un enlace al artículo de Vatican News sobre la nueva exhortación apostólica del Papa León, Dilexi Te, Sobre el amor hacia los pobres: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2025-10/papa-leon-xiv-publica-dilexi-te-primera-exhortacion-apostolica.html.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes XXVII, Tiempo Ordinario
- :
