Dios le contestó a Moisés: Ve a reunir a los ancianos de Israel y diles: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: 'Yo he venido a ustedes porque he visto cómo los maltratan en Egipto. He decidido sacarlos de la esclavitud de Egipto para llevarlos a una tierra que mana leche y miel'. (Éx 3:13-20)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071725.cfm
La historia bíblica de la liberación de la esclavitud egipcia ha sido una señal de esperanza y del favor de Dios para los pueblos oprimidos de todas las épocas. La Teología de la Liberación no es nueva. Dios siempre ha estado del lado de los oprimidos y los desterrados. En ocasiones, la iglesia también lo ha estado. ttps://youtu.be/gtLcELU1brA?si=PVOsNC--SIwzLakR
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves XV, Tiempo Ordinario
- :
