Mientras tanto, la multitud de judíos, que se enteró de que Jesús estaba allí, acudió, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien el Señor había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús. (Jn 12:1-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041425.cfm
El complot para matar a Lázaro siempre es impactante. Es más, los otros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) omiten cualquier mención de Lázaro. No entendemos por qué este silencio sobre la resurrección de Lázaro, una de las mayores "señales" de Jesús. No hay sustituto para la lectura de los textos evangélicos. La Palabra nos invita a seguir al Señor cada día de esta Semana Santa.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Lunes Santo
- :
