Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme". Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes. (Mc 10:17-27)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030325.cfm
¿Cuáles son las cosas que nos impiden seguir al Señor? Mientras nos preparamos para entrar en el Tiempo Santo de Cuaresma, tal vez debamos recordar que el Señor nos mira con amor y luego nos invita a liberarnos de las cargas que nos agobian. La mirada de amor del Señor es todo lo que necesitamos para poder soltarnos y seguir el Camino. Seguimos rezando por el Papa Francisco y su ministerio en la iglesia.