Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Queridos familiares y amigos,

Esta Navidad nos encuentra agradecidos por todos ustedes, nuestros amigos y familiares, por su presencia en nuestras vidas. Como siempre, los llevamos en nuestro corazón. Acabamos de asistir a la representación del Mesías de Haendel aquí en Medellín, y después echamos un vistazo a los 8 millones de bombillos navideños en los Parques del Río. La casa está completamente decorada para Navidad: más de 500 pesebres en la colección de Óscar este año, así que todo está listo. Esta Navidad voy a celebrar en mi parroquia local, Nuestra Señora de las Lomas, y rezar por todos ustedes.

Este año hicimos una peregrinación a los santuarios de Francia. Antes de la peregrinación hicimos un viaje a Dinamarca, Noruega y Suecia. Cuando comenzamos nuestra experiencia en Dinamarca, el hogar de mis antepasados ​​Torp, me caí en la Catedral y me rompí la clavícula derecha y dos vértebras de la espalda. Pero eso no nos detuvo. Continuamos nuestro viaje a Noruega y tuvimos una visita maravillosa con nuestros amigos, Per y Heidi, quienes nos dieron un viaje espectacular a través de montañas y fiordos. Luego volamos a París y nos unimos a los peregrinos en nuestra increíble aventura francesa. En la basílica de San Juan Vianney de Ars, uno de nuestros peregrinos fue recibido en la plena comunión. Yo los casé a él y su esposa hace 44 años. Fue realmente un milagro. Nuestra última parada de peregrinación fue en Lourdes y tocó todos nuestros corazones. Pero un pequeño grupo de peregrinos quiso continuar y estuvimos dos semanas más visitando los santuarios de España. Cuando finalmente dejamos a Europa, nos fuimos a Estados Unidos y vistamos a nuestra querida Asheville. Debido a mi caída en Dinamarca y los continuos problemas de espalda, regresamos a Colombia. ¡Habíamos estado fuera dos meses!

Me operaron de la espalda en septiembre y comencé un tratamiento intensivo para la osteoporosis que va a durar por dos años. Estoy bien. Habíamos planeado un viaje largo a Estados Unidos para el otoño, pero todo se canceló debido al Huracán Helene que azotó a Asheville y a las montañas de Carolina del Norte. Rezamos por todos los que han sido afectados. La reconstrucción llevará años.

El año pasado perdimos a dos queridas amigas: Myrna Rodríguez (87), la hermana de Meira Riesco, y Doña Bertha Lopera (96). También perdí a mi joven primo, Trey Torp (42). ¡Que bailen con los ángelitos!

La Navidad llegó temprano para Óscar: ¡llegó su nuevo carro totalmente eléctrico! ¡Que esta Navidad y el Año Nuevo estén llenos de la presencia del Príncipe de la Paz! ¡Y que la Virgen María, el buen San José y el Niño Dios los bendigan a ustedes y a todos sus seres queridos!

 ¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2025!

 

Mauricio y Óscar

Navidad, 2024