Queridos familiares y amigos,
Esta Navidad nos encuentra agradecidos por todos ustedes, nuestros amigos y familiares, por su presencia en nuestras vidas. Como siempre, los llevamos en nuestro corazón. Acabamos de asistir a la representación del Mesías de Haendel aquí en Medellín, y después echamos un vistazo a los 8 millones de bombillos navideños en los Parques del Río. La casa está completamente decorada para Navidad: más de 500 pesebres en la colección de Óscar este año, así que todo está listo. Esta Navidad voy a celebrar en mi parroquia local, Nuestra Señora de las Lomas, y rezar por todos ustedes.
Este año hicimos una peregrinación a los santuarios de Francia. Antes de la peregrinación hicimos un viaje a Dinamarca, Noruega y Suecia. Cuando comenzamos nuestra experiencia en Dinamarca, el hogar de mis antepasados Torp, me caí en la Catedral y me rompí la clavícula derecha y dos vértebras de la espalda. Pero eso no nos detuvo. Continuamos nuestro viaje a Noruega y tuvimos una visita maravillosa con nuestros amigos, Per y Heidi, quienes nos dieron un viaje espectacular a través de montañas y fiordos. Luego volamos a París y nos unimos a los peregrinos en nuestra increíble aventura francesa. En la basílica de San Juan Vianney de Ars, uno de nuestros peregrinos fue recibido en la plena comunión. Yo los casé a él y su esposa hace 44 años. Fue realmente un milagro. Nuestra última parada de peregrinación fue en Lourdes y tocó todos nuestros corazones. Pero un pequeño grupo de peregrinos quiso continuar y estuvimos dos semanas más visitando los santuarios de España. Cuando finalmente dejamos a Europa, nos fuimos a Estados Unidos y vistamos a nuestra querida Asheville. Debido a mi caída en Dinamarca y los continuos problemas de espalda, regresamos a Colombia. ¡Habíamos estado fuera dos meses!
Me operaron de la espalda en septiembre y comencé un tratamiento intensivo para la osteoporosis que va a durar por dos años. Estoy bien. Habíamos planeado un viaje largo a Estados Unidos para el otoño, pero todo se canceló debido al Huracán Helene que azotó a Asheville y a las montañas de Carolina del Norte. Rezamos por todos los que han sido afectados. La reconstrucción llevará años.
El año pasado perdimos a dos queridas amigas: Myrna Rodríguez (87), la hermana de Meira Riesco, y Doña Bertha Lopera (96). También perdí a mi joven primo, Trey Torp (42). ¡Que bailen con los ángelitos!
La Navidad llegó temprano para Óscar: ¡llegó su nuevo carro totalmente eléctrico! ¡Que esta Navidad y el Año Nuevo estén llenos de la presencia del Príncipe de la Paz! ¡Y que la Virgen María, el buen San José y el Niño Dios los bendigan a ustedes y a todos sus seres queridos!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2025!
Mauricio y Óscar
Navidad, 2024