Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Hermanos míos: Alégrense siempre en el Señor; se lo repito: ¡alégrense! Que la benevolencia de ustedes sea conocida por todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien presenten en toda ocasión sus peticiones a Dios en la oración y la súplica, llenos de gratitud. Y que la paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia, custodie sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Flp 4:4-7)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121524.cfm
En medio de la espera del Adviento, la liturgia nos invita a alegrarnos porque el Señor está cerca. En muchos países están por comenzar la Novena de Navidad o Las Posadas. Todos están haciendo los últimos preparativos para la gran fiesta. San Pablo tiene algunas buenas sugerencias para nosotros en estos últimos días de Adviento: ser bondadosos, no angustiarnos, orar y pedir lo que necesitamos y dar gracias.