En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”. (Mc 12:28-34)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/110324.cfm
Habiendo crecido con las políticas de odio y división en la segregada Alabama de los años 1950 y 1960, fui liberado del racismo de mis compañeros de clase gracias a la fe y el ejemplo de mi madre y mi abuela. Mi familia me enseñó las historias de Jesús y cómo vivir el mandamiento más grande que Jesús nos dio: amar a Dios y amar al prójimo. Mientras nos preparamos para las elecciones de este martes en los Estados Unidos, oramos por la sabiduría de arriba para que podamos elegir sabiamente a quienes nos servirán en puestos de confianza y nos ayudarán a construir una unión más perfecta.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo, Semana XXXI, Tiempo Ordinario
- :