Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Esto dice el Señor: “Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti. Volveré, pues, a construirte y serás reconstruida, capital de Israel. Volverás a tocar tus panderos y saldrás a bailar entre músicos y coros”. (Jeremías 31:1-7)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/080724.cfm
Amor eterno—después de todas las palabras fuertes, el profeta Jeremías da consuelo. Ya tenemos la promesa de restauración con música y bailes. San Sixto (215-258) fue obispo de Roma, y sus compañeros mártires son los seis diáconos de la ciudad de Roma: san Genaro, san Vicente, san Magno y san Esteban, san Felicísimo y san Agapito. El séptimo diácono es Lorenzo, cuya fiesta se celebra el 10 de agosto. La primitiva iglesia de Roma sufrió la pérdida de su obispo y de sus siete diáconos.