Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: "Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?" Jesús le respondió: "Díganle a la gente que se siente". Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. (Jn 6:1-15)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072824.cfm
Como el evangelio de Marcos es tan corto, el leccionario lo completa con el capítulo 6 del cuarto evangelio (según San Juan) durante los próximos domingos. Y los pasajes que siguen a la lectura de este domingo forman lo que se llama El Discurso del Pan de Vida. Por supuesto, el Señor sabe bien lo que hace: alimentar a los hambrientos es una parte esencial del Pan de Vida.