Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos". (Mt 20:20-28)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072524.cfm
Jesús tiene que recordar a los discípulos que ser discípulo es servicio, no poder, ni puestos de honor, ni vasos de oro, ni vestiduras lujosas, ni títulos impresionantes. Porque «el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos». La foto de hoy es del relicario del Santuario de Santiago de Compostela que guarda los restos del Apóstol Santiago.