Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Esto dice el Señor: "Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto y le hablaré al corazón. Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto. Israel, yo te desposaré conmigo para siempre. Nos uniremos en la justicia y la rectitud, en el amor constante y la ternura; yo te desposaré en la fidelidad y entonces tú conocerás al Señor''. (Os 2: 16, 17-18. 21-22)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070824.cfm
Estamos en el Verano de los Profetas. La primera lectura en las Misas diarias será de los profetas hasta finales de agosto. Hoy tenemos una imagen fascinante del profeta Oseas: Dios sale a cortejar. Por supuesto, Dios nos está cortejando. Como dice Dios, hablaré a tu corazón, en derecho y en justicia, en amor y en misericordia, para siempre en fidelidad, y conoceremos al Señor.