Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Tres veces le he pedido al Señor que me libre de esto, pero él me ha respondido: "Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad". Así pues, de buena gana prefiero gloriarme de mis debilidades, para que se manifieste en mí el poder de Cristo. Por eso me alegro de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando soy más débil, soy más fuerte. (2 Cor 12:7-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070724.cfm
Nadie quiere parecer débil, pero San Pablo no tiene ese problema. Pablo presume de sus debilidades. Gracias a la gracia, Pablo puede decir: "Cuando soy más débil, soy más fuerte". La foto es de la película, Cometas en el Cielo, que cuenta la historia de dos niños durante la Guerra de Afganistán. Como dice la película, "Hay una manera de volver a ser bueno."