El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. (Lc 1:26-38)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040824.cfm
Normalmente, la Anunciación se celebra el 25 de marzo. Pero este año, debido a la Semana Santa y a la Octava de Pascua, hoy es el primer día "libre" para celebrar su venida al mundo para realizar la gran obra de nuestra salvación. Y en medio de este solemne anuncio a la Virgen María, el ángel, emocionado, rompe a cantar el Coro Hallelujah de Haendel.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Anunciación del Señor
- :