Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y exclamó: “¡Rabuní!”, que en hebreo significa ‘maestro’. Jesús le dijo: “Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios’ ”. María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje. (Jn 20:11-18)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040224.cfm
Hoy escuchamos por fin el resto del evangelio del Domingo de Pascua. María Magdalena cree que el Resucitado es el jardinero, hasta que él la llama por su nombre y ella lo reconoce. Como nos dice el Evangelio, el Buen Pastor llama a sus ovejas por nombre y ellas lo siguen. Con razón la Iglesia primitiva llamaba a María Magdalena la "Apóstola de los Apóstoles", pues ella completa la misión apostólica de "ir y decir”.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Martes, Octava de Pascua
- :