Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Jesús dijo a sus discípulos: “En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo”. (Jn 16:33)

Había una película de los 1950 sobre las misiones en el estado de Carolina del Norte, llamada “In the Footsteps of the Tarheel Apostolate” (En las Huellas del Apóstolado Tarheel). En la última escena de la película, un sacerdote está celebrando Misa en el mirador del Blue Ridge Parkway con vista de todo el estado. Cuando el sacerdote eleva la hostia había una voz: “El Sueño—Todo el estado católico.” Pues, el Señor venció al mundo—pero no dijo que nosotros lo haríamos y tampoco que deberíamos tratarlo. Al contrario, el Señor nos dijo que en el mundo tendremos tribulaciones, pero no tengamos miedo.