Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: "¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?" Ellos le contestaron: "Doce". Y añadió: "¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete". Entonces él dijo: "¿Y todavía no acaban de comprender?" (Mc 8:14-21)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021324.cfm
Como discípulos siempre somos un poco lentos para darnos cuenta. Tal vez sea importante RECORDAR, recordar todas las gracias que hemos recibido del Señor. Hoy en mi ciudad natal de Mobile, Alabama, es el día de Mardi Gras (Martes Gordo). Mardi Gras es un maravilloso recordatorio de que mañana es Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma.