Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

En aquellos días, vio Jesús que lo seguía mucha gente y no tenían qué comer. Entonces llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima esta gente: ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer.” Sus discípulos le respondieron: "¿Y dónde se puede conseguir pan, aquí en despoblado, para que coma esta gente?" (Mc 8:1-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021024.cfm
La alimentación de los 4.000 es otro de los pasajes que nos recuerdan de la Eucaristía. El Evangelio nos dice que "comieron y se saciaron y todavía se recogieron siete canastos de sobras”. Los pasajes de los Panes y los Pescados nos recuerdan a nosotros, los discípulos dudosos de hoy, que el Pan de Vida sacia las hambres más profundas del corazón humano. Santa Escolástica es la hermana gemela de San Benito. Se la considera la fundadora de la vida religiosa femenina organizada. La imagen de hoy de la Alimentación de los 4.000 es obra de la artista africana Bénédicte de La Roncière.