Busquen al Señor mientras lo pueden encontrar, invóquenlo mientras está cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón. (Is 55:6-9)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092423.cfm
Nuestro Dios está cerca de nosotros siempre. El Misericordioso, el Compasivo. En la liturgia, el canto, Señor, Ten Piedad es de griego (Kyrie eleison) pero originalmente no es una súplica penitencial pidiendo misericordia. Más bien es una aclamación que significa "Señor, tú eres el dador de misericordia". Hoy (el 24 de septiembre) es la fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia, ¡feliz fiesta a todas las Hermanas de la Misericordia!
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo, Semana XXV, Tiempo Ordinario
- :