Pablo salió de Atenas y se fue a Corinto. Pablo se dedicó por completo a la predicación y afirmó delante de los judíos que Jesús era el Mesías. Como éstos lo contradecían y lo insultaban, se rasgó las vestiduras y dijo: “De ahora en adelante, iré a hablar a los paganos”. Salió de allí y entró en la casa de Tito Justo, que adoraba a Dios, y cuya casa estaba al lado de la sinagoga. (Hch 18:1-8)
https://bible.usccb.org/es/bible/readings/051823-jueves.cfm
El ministerio de Pablo en Corinto será fundamental para el futuro del Apóstol de los gentiles. Pablo hace arreglos para quedarse en la casa de Tito Justo, un “adorador de Dios”, lo que significa que era un gentil que asistía a la sinagoga. De casualidad su casa estaba al lado de la sinagoga. Lo que significa que Pablo estaba involucrado en un buen "robo de ovejas". La foto de hoy es de la antigua Corinto.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves, Semana VI, Pascua
- :