Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: “¿También ustedes quieren dejarme?” Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios”. (Jn 6:60-69)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042923.cfm
Seguir al Señor a veces puede ser un desafío. Santa Catalina (1347-1380) vivió una época muy convulsa para la iglesia y enfrentó desafíos increíbles, pero nunca se dio por vencida. Tenía fe en su Esposo místico. Como San Pedro antes que ella, Santa Catalina podría responder al Señor: “Maestro, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna."