Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas, se quedaron sorprendidos al ver la audacia con que Pedro y Juan hablaban, pues sabían que eran hombres del pueblo sin ninguna instrucción. Ya los habían reconocido como pertenecientes al grupo que andaba con Jesús. (Acts 4:13-21)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041523.cfm
“Audacia”, como San Pedro y San Juan, probablemente no tanto. “Sin ninguna instrucción” no figura en ninguno de los dos porque los dos son bien preparados. Pero “hombres del pueblo” o "hombres ordinarios" encaja a la perfección. Y definitivamente "compañeros de Jesús". La foto de hoy es del Diácono Julio Vega con el Padre en la sacristía de Nuestra Señora de las Lomas (Envigado, Medellín, Colombia), tomada el miércoles pasado antes de la Misa de la mañana. Para ser un par de viejitos, hacemos un buen equipo.