El Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”. (Is 7:10-14)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032523.cfm
El origen del calendario litúrgico es una historia complicada. El Imperio Romano usó un calendario solar en lugar del calendario lunar usado por los judíos en Israel. Los primeros cristianos sabían que el primer Viernes Santo era el 14 de Nisán en el calendario de los judíos . . . pero querían saber que era la fecha correspondiente en el calendario solar. Se determinó que era el 25 de marzo. Así que la fiesta de la Anunciación fue asignada a la fecha de la muerte del Señor, y por eso nueve meses después celebramos el Nacimiento del Mesías el 25 de diciembre.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
La Anunciación del Señor, 25 de marzo
- :