La reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y suplicó al Señor, diciendo: “Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría y haz que nuestros sufrimientos nos obtengan la vida". (Es 4, 17n. p-r. aa-bb. gg-hh)
Jesús dijo a sus discípulos: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.” (Mt 7:7-12)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030223.cfm
La reina Ester es un gran modelo de fe y oración en acción. Como nos recuerda el Señor, sólo tenemos que pedir para recibir el valor y la gracia para enfrentar los males de nuestro tiempo.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves, Semana I, Cuaresma
- :