La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera y de conocer las realidades que no se ven. Por la fe, Noé aceptó el aviso de Dios sobre lo que aún no sucedía y con religioso temor construyó un arca para salvarse con su familia; su fe se constituyó en condena para el mundo incrédulo y él quedó establecido como heredero de la justicia que proviene de la fe. (Heb 11:1-7)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021823.cfm
Esta selección de la alabanza de los antepasados en la fe termina con la alabanza de Noé y la construcción del Arca. La fe no se trata tanto de proposiciones para creer, sino que la fe se centra en las acciones. Como Noé, estamos llamados a la acción. Como la Madre de Jesús les recuerda a los sirvientes en la Boda de Caná: “Hagan lo que mi Hijo les diga”.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Sábado de la Bienaventurada Virgen María, 18 de febrero
- :