Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el Ungido’). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’).  (Jn 1:35-42)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010423.cfm
¡Qué importantes son aquellos que nos llevan al Señor! Andrés trajo a su hermano Simón a Jesús, y aquí estamos 2000 años más tarde fijos sobre la roca de la fe de Pedro. Santa Isabel Ana Seton (1774-1821) fue una maestra de corazón y se le atribuye ser la fundadora del sistema escolar parroquial en los Estados Unidos. Ella trajo muchos discípulos al Señor.