Sean pacientes hasta la venida del Señor. Vean cómo el labrador, con la esperanza de los frutos preciosos de la tierra, aguarda pacientemente las lluvias tempraneras y las tardías. Aguarden también ustedes con paciencia y mantengan firme el ánimo, porque la venida del Señor está cerca. No murmuren, hermanos, los unos de los otros, para que el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. (Sant 5:7-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121122.cfm
La paciencia es una virtud ganada con esfuerzo. De niños solíamos decir que algo era “tan lento como la Navidad”. El Adviento nos recuerda que el Señor está cerca: “el Juez ya está a la puerta”. Y por eso este Domingo de Gaudete la iglesia, con San Pablo, nos invita: “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense, pues el Señor está cerca”.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
III Domingo de Adviento
- :