"Ya viene el día del Señor, ardiente como un horno, y todos los soberbios y malvados serán como la paja. El día que viene los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles ni raíz ni rama. Pero para ustedes, los que temen al Señor, brillará el sol de justicia, que les traerá la salvación en sus rayos". (Mal 3:19-20)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111322.cfm
La Biblia habla del Día del Señor, pero con demasiada frecuencia las personas se enfocan en el fuego “ardiendo como un horno” en lugar del mensaje de salvación, el “sol de justicia que trae la salud en sus rayos”. Y como nos advierte el Señor: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: “Soy yo”, y también: “El tiempo está cerca”. No los sigan”.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
XXXIII Domingo, Tiempo Ordinario
- :