Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. Por eso, ya no hay pagano ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro ni extranjero, esclavo ni hombre libre, sino sólo Cristo, que es todo y está en todos. (Col 3:1-5, 9-11)
https://www.eucaristiadiaria.cl/dia_cal.php?fecha=2022-07-31
Tantas riquezas para nosotros hoy en las lecturas: Qohélet declarando que “todas las cosas son vanidad”. . . el salmista observando que para el Señor “mil años son como ayer, ya que ha pasado, o como la vigilia de la noche”. . . la Carta a los Colosenses recordándonos que todas las cosas han cambiado porque nuestra vida ahora está “escondida con Cristo en Dios”. . . o Jesús diciéndonos que seamos “ricos en lo que es importante para Dios". Como nos recuerda la liturgia, “si hoy escuchan la voz de Dios, no endurezcan su corazón”. Hoy también es la fiesta de San Ignacio de Loyola y la clausura del Año Ignaciano con motivo del 400 aniversario de las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier.