Esto dice el Señor: “Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto y le hablaré al corazón. Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto. Aquel día, palabra del Señor, ella me llamará ‘Esposo mío’, y no me volverá a decir ‘Baal mío’. (Os 2:16, 17c-18, 21-22)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070422.cfm
En la Misa entre semana, comenzamos hoy el Profeta Oseas. Oseas y Amós fueron contemporáneos. Oseas es del reino del norte y profetizó allí. Oseas usa la imagen del adulterio (ser infiel) como una señal de la relación de Israel con Dios. Hoy es también el Cuatro de Julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos. Quizás, Oseas y Amós todavía tienen palabras para hablarnos hoy.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Lunes, Semana XIV, Tiempo Ordinario, 4 de julio
- :