Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor! —Pregón Pascual
El ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: “No teman. Ya sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí; ha resucitado, como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde lo habían puesto. Y ahora, vayan de prisa a decir a sus discípulos: ‘Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de ustedes a Galilea; allá lo verán’. Eso es todo”. (Mt 28:5-7)
El ángel del Evangelio según San Mateo hace su trabajo eficientemente . . . y después de anunciar las Buenas Noticias les dice a las mujeres, “Eso es todo” y se va. Tenemos muchas preguntas pero el ángel no espera y tampoco las mujeres. Ellas van a cumplir la misión de ir y decir . . . y tienen encuentro con el Señor Resucitado. Tal vez para nosotros el mensaje es lo mismo: Irá delante de ustedes a Galilea; allá lo verán. Siempre se irá delante de nosotros. Y allá en todas las Galileas del mundo lo veremos.