En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Él le contestó: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. (Jn 21:15-19)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/060322.cfm
“Desayuno junto al mar” suena tan romántico . . . hasta que lleguemos al corazón del asunto hoy. Pedro probablemente esperaba que el Señor se olvidara de sus tres negaciones. Pero el Señor elige ir allí y lo que sigue es que Pedro es restaurado al ministerio apostólico . . . pero es un ministerio diferente, uno no basado en el privilegio y el poder sino un ministerio basado en el Amor. San Carlos y sus compañeros fueron martirizados entre 1885 y 1887 en Uganda. La imagen de hoy muestra a San Carlos bautizando a uno de sus compañeros antes de su martirio.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santos Carlos Lwanga y Compañeros, mártires, 3 de junio
- :