Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Yo, el Señor, sondeo la mente y penetro el corazón, para dar a cada uno según sus acciones, según el fruto de sus obras. (Jer 17:5-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031722.cfm
El Señor nos conoce mejor que nosotros mismos . . . y todavía nos ama incondicionalmente. San Patricio fue esclavizado por piratas irlandeses, escapó y luego regresó a Irlanda como misionero. Es el Apóstol de Irlanda. “Cristo conmigo,  Cristo frente a mí,  Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar,  Cristo al levantar, Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en cada ojo que me mira,  Cristo en cada oído que me escucha” (de La Coraza de San Patricio).