“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel”. (Lc 2:22-40)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020222.cfm
El Cántico de Simeón (Nunc dimittis) es el cántico evangélico para la Oración Nocturna (Completas). Lo he cantado en funerales, especialmente junto a la tumba. La Fiesta de la Presentación (la Candelaria) marca el día 40 de la Navidad. En las antiguas basílicas de Roma, el Pesebre se mantiene hasta esta fiesta. La bendición de las velas y la procesión que forman parte de esta fiesta siempre han sido importantes en mi camino de fe. Fui recibido en la Iglesia Católica el 2 de febrero de 1970, en la Catedral-Basílica de la Inmaculada Concepción en Mobile, Alabama.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Presentación del Señor, 2 de febrero
- :