Muchos han tratado de escribir la historia de las cosas que pasaron entre nosotros, tal y como nos las trasmitieron los que las vieron desde el principio y que ayudaron en la predicación. Yo también, ilustre Teófilo, después de haberme informado minuciosamente de todo, desde sus principios, pensé escribírtelo por orden, para que veas la verdad de lo que se te ha enseñado. (Lc 1:1-4; 4:14-21)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012322.cfm
Este domingo está dedicado a la Palabra de Dios. Con el descubrimiento del Libro de la Ley (tal vez el Libro de Deuterónimo), Ezra lo lee todo el día al pueblo. En el comienzo del evangelio de Lucas, el único evangelio en DOS volúmenes (Lucas y los Hechos), ambos con un prólogo. El escritor habla de ministros de la palabra, y testigos oculares y lo más interesante de otras narraciones. Como San Pablo le recuerda a la iglesia, “¡La fe viene por el oír!” (Rom 10:17)
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
III DOMINGO ORDINARIO, Domingo de la Palabra de Dios, 2022
- :