Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

En aquellos días, habló Josué al pueblo y le dijo: “Teman al Señor y sírvanlo con toda la sinceridad de su corazón. Apártense de los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río Eufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. Pero si no les agrada servir al Señor, digan aquí y ahora a quien quieren servir: ¿a los dioses a los que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Eufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitan? En cuanto a mí toca, mi familia y yo serviremos al Señor”. (Jos 24:14-29)

A veces tenemos que tomar decisión, como Josué y su familia: "Serviremos al Señor". Maximiliano Kolbe también tomó la decisión de tomar el lugar de alguien condenado a muerte durante las atrocidades del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Dio su vida por Cristo. El link es del audiolibro, El niño con el pijama de rayas por John Boyne (2006). Todo el audiolibro se encontrará en YouTube. https://youtu.be/-AjoLQq8VbA