Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Al danzar, las mujeres cantaban a coro:“Mató Saúl a mil, pero David a diez mil”.A Saúl le cayeron muy mal esas palabras y se enojó muchísimo. (1 Sam 18:6-9; 19:1-7)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012226.cfm
En la Marcha en Washington por los Derechos Humanos, el 28 de agosto de 1963, Martin Luther King habló de la promesa de “que a todos los hombres —sí, a los hombres negros y también a los hombres blancos— se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”. En este día, cuando rezamos por los niños no nacidos, también debemos rezar por la protección de los niños y las familias de los inmigrantes. Cuando la política se convierte en una lucha de poder entre machos alfa como la que hubo entre Saúl y David, todos perdemos. https://youtu.be/7akuOFp-ET8?si=5ui7m-8VPdcy2lTO