Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel. (Lc 2:22-35)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122925.cfm
El Cántico de Simeón es la lectura del Evangelio del Oficio de Completas en la Liturgia de las Horas y expresa una profunda alabanza por la luz que Dios ha revelado en el Niño Dios. Aunque muchos hemos estado enfermos en esta Navidad, ¡hemos visto la salvación del Señor! Santo Tomás Becket fue martirizado ese día en su propia catedral y aún nos recuerda que nuestra fe lo vale todo. https://youtu.be/PtiCLJvyePw?si=TFXJ1v7rWl91KqmT
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santo Tomás Becket, obispo y mártir, Octava de Navidad, 29 de diciembre
- :
