Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos. Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús.
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072525.cfm
Tesoro en vasijas de barro. La descripción de Pablo sobre los desafíos del ministerio debería ser lectura obligatoria en los seminarios. El famoso Camino es la peregrinación al Santuario de Santiago en Santiago de Compostela, España. https://youtu.be/rsrqkYQvpr4?si=TbwIXaJ5kBGNkpDB Cada visita a Santiago me recuerda que el Señor siempre nos da buenos amigos para compartir el camino. https://youtu.be/oY-jalrlIfs?si=Ay09qET3SCKroqp8