Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Entonces el faraón mandó enganchar su carro y llevó consigo sus tropas: seiscientos carros escogidos y todos los carros de Egipto, cada uno con sus respectivos guerreros. Los egipcios los persiguieron con todo un ejército de caballos, carros y guerreros, y les dieron alcance, mientras acampaban junto al mar. (Éx 14:5-18 & Éx 14:21-15:1)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072125.cfm
¡Una de las mejores escenas de persecución de la historia! Debido a la fiesta de mañana, quienes planifican la liturgia amplían la lectura de hoy para incluir la conclusión que normalmente seguiría mañana. Puede que no haya sucedido como Cecil B. DeMille lo imaginó en la película Los Diez Mandamientos, pero aun así pone la piel de gallina cuando se lee en la Vigilia Pascual.