Se les presentaron dos varones con vestidos resplandecientes. Como ellas se llenaron de miedo e inclinaron el rostro a tierra, los varones les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Recuerden que cuando estaba todavía en Galilea les dijo: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado y al tercer día resucite' ". Y ellas recordaron sus palabras. (Lc 24:1-12)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041925.cfm
A veces, en nuestro temor y temblor, nos falta un recordatorio que el Señor tiene el control. Las fieles mujeres en la Tumba recibieron ese recordatorio y recordaron sus palabras. Nosotras también escuchamos el mensaje de las fieles mujeres, recordamos sus palabras y seguimos proclamando las Buenas Noticias: Cristo ha resucitado. ¡De veras ha resucitado el Señor! ¡¡Aleluya, aleluya!!
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo de Pascua
- :
