Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Hagan esto en memoria mía. (1 Cor 11:23-26)
Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. (Jn 13:1-15)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041725-Supper.cfm
Al entrar en el Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Jesús, nuestra celebración de hoy no termina hasta que concluyamos la Vigilia Pascual, ¡y continuará durante los próximos 50 días de Pascua! Lavar los pies con ternura. Recordar a quienes nos precedieron y esperan la Pascua que no se acaba. Trabajar por la justicia que trae paz duradera. Y amar los unos a los otros como él nos ha amado. https://youtu.be/xsO-LCSGSHU