Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor". (Mc 9:38-40)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/022625.cfm
Algunas personas quieren que la iglesia se divida en bandos opuestos, pero el Señor nos ofrece otra manera: “El que no está contra nosotros, está a nuestro favor”. Tal vez, deberíamos mirarnos unos a otros no como “enemigos” sino más bien como trabajando juntos para proclamar la Buena Nueva. Seguimos rezando por el Papa Francisco, por su salud y por su ministerio de unidad en la iglesia.