Cuando el Señor aspiró la suave fragancia de las ofrendas, se dijo: "No volveré a maldecir la tierra a causa del hombre. Es cierto que el corazón humano se inclina al mal desde su infancia, pero yo no volveré a exterminar a los vivientes, como acabo de hacerlo. Mientras dure la tierra, no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche". (Gén 8:6-13; 20-22)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021925.cfm
“Mientras dure la tierra” implica que un día, en el buen tiempo de Dios, la tierra simplemente dejará de existir. Como comentó una vez mi madrecita mexicana sobre Dios salvando a los animales en el Arca: “¿Pero por qué Dios salvó a los alacranes?” Una buena pregunta . . . y tal vez algún día Dios nos dé la respuesta.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Miércoles, Semana VI, Tiempo Ordinario
- :
