El Señor misericordioso, al oír tus gemidos, se apiadará de ti y te responderá, apenas te oiga. Aunque te dé el pan de las adversidades y el agua de la congoja, ya no se esconderá el que te instruye; tus ojos lo verán. Con tus oídos oirás detrás de ti una voz que te dirá: 'Éste es el camino. Síguelo sin desviarte, ni a la derecha, ni a la izquierda'. (Is 30:19-21, 23-26)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120724.cfm
Esta noche es la noche de Las Velitas en Colombia. Según la tradición, las velitas se encienden delante de las casas para iluminar el camino a la Virgen María, cuya fiesta es mañana. A través de su predicación, San Ambrosio (339-397) fue responsable de la conversión de San Agustín (354-430) que siguió el Camino de Cristo con mucha devoción.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Ambrosio, obispo y doctor, 7 de diciembre
- :