Jesús les dijo: “En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los muertos, no se casarán ni podrán ya morir, porque serán como los ángeles e hijos de Dios, pues él los habrá resucitado. (Lc 20:27-40)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112324.cfm
Los Shakers (los Sacudidos) eran un grupo religioso no católico fundado en 1747 por la Madre Ann Lee. Fundados originalmente en Inglaterra, se mudaron a los Estados Unidos en la década de 1780. Ann Lee tuvo una revelación de que ella era la segunda venida del Mesías. Ella creía que este verso en particular se cumplió en ella y por eso la comunidad Shaker que fundó estaba compuesta únicamente por hombres y mujeres célibes y, por supuesto, con el tiempo, se extinguieron. La Virgen María nos enseña que nada es imposible para Dios.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Sábado de la Bienaventurada Virgen María, 23 de noviembre
- :