Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

¡Ay de aquellos que planean injusticias, que traman el mal durante la noche y al despuntar la mañana, lo ejecutan, porque son gente poderosa! Codician los campos y los roban, codician las casas y las usurpan, violando todos los derechos arruinan al hombre y lo despojan de su herencia. (Miq 2:1-5)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072024.cfm
En las lecturas diarias, comenzamos leyendo al profeta Miqueas. La imagen que da el profeta de los ricos que en sus camas están planeando cómo robar a los pobres es una descripción bastante acertada de cómo se hace hoy en día en los aviones de las empresas. La Virgen María siempre ha sido considerada la Madre de los Pobres, pues canta las alabanzas de Dios, que colma a los hambrientos de todo bien y despide a los ricos con las manos vacías.