Los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres. (1 Cor 1:22-25)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030324-YearB.cfm
La Cruz es muy difícil de vender. La debilidad nunca ha formado parte de nuestro modelo de éxito. Pero proclamar a Cristo crucificado es la misión de Pablo, y como señala el Apóstol de los gentiles, la debilidad de Dios es "más fuerte que la fuerza de los hombres.”
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo, Semana III, Cuaresma
- :