No tengan con nadie otra deuda que la del amor mutuo, porque el que ama al prójimo, ha cumplido ya toda la ley. En efecto, los mandamientos que ordenan: "No cometerás adulterio, no robarás, no matarás, no darás falso testimonio, no codiciarás" y todos los otros, se resumen en éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", pues quien ama a su prójimo no le causa daño a nadie. Así pues, el cumplimiento pleno de la ley consiste en amar. (Rom 13:8-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/110823.cfm
El amor no es opcional . . . es esencial para la fe, es esencial para la vida. Debemos amar a nuestro prójimo para poder amar a Dios. Esta semana el Padre visitará el Eje Cafetero (la región cafetera) de Colombia con miembros de su familia colombiana.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Miércoles, Semana XXXI, Tiempo Ordinario
- :