Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Esto dice el Señor de los ejércitos: "Reflexionen, pues, sobre su situación. Suban al monte, traigan madera y construyan el templo, para que pueda yo estar satisfecho y mostrar en él mi gloria, dice el Señor". (Ag 1:1-8)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092823.cfm
Hace casi 70 años, mi madre se hizo amiga de una enfermera noruega visitante, Joss Engen. Siguieron siendo amigas toda su vida. Mi mamá y Joss han muerto. Pero esta semana la sobrina de Joss y su esposo vinieron de Noruega a visitarme a Colombia. No nos habíamos visto en 35 años, desde que mi mamá y yo fuimos a visitar a su amiga Joss a Noruega. Ayer, mientras continuaban su viaje a Cartagena y luego a Machu Pichu, se unieron a mí para la Misa temprano en la mañana en la Casa del Señor (mi parroquia local de al lado). ¡La amistad de mi mamá y Joss continúa! ¡Dios los bendiga, Heidi y Per!