Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Hijo mío, si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba; mantén firme el corazón y sé valiente; no te asustes en el momento de la adversidad. Pégate al Señor y nunca te desprendas de él. (Sir 2:1-13)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/022123.cfm
Si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba—¡qué Sabiduría! Hoy es el día de Mardi Gras, literalmente martes gordo o martes de grasa. Mi ciudad natal, Mobile, Alabama, es donde comenzaron las celebraciones de Mardi Gras en los Estados Unidos. En los días antes de la refrigeración había que prepararse para la llegada de la Cuaresma (¡mañana es el Miércoles de Ceniza!) agotando todos los productos animales (carne) que no se podían consumir durante la Cuaresma (en la que no había bautizos, ni bodas, ni fiestas). Así, el tiempo del carnaval surgió como un tiempo práctico de alegría para preparar el gran encuentro con Dios.